• Simple Item 1
  • 1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) preocupada ante “una aceleración muy grande" en los casos de covid-19 en EE.UU., y hasta advirtieron que podría convertirse en el epicentro de la pandemia para América Latina ya que es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo.

Médicos en trajes protectores esperando recibir información de personas en un nuevo centro de pruebas móviles COVID-19 en Nueva Rochelle, Nueva York, EE. UU. El pasado 13 de marzo de 2020. / Foto: EFE - Justin LaneMédicos en trajes protectores esperando recibir información de personas en un nuevo centro de pruebas móviles COVID-19 en Nueva Rochelle, Nueva York, EE. UU. El pasado 13 de marzo de 2020. / Foto: EFE - Justin Lane La portavoz de la OMS, Margaret Harris, declaró este 24 de marzo y destacó la preocupación de la organización en torno a que EE.UU. podría convertirse en el epicentro de la pandemia mundial de covid-19.

"Observamos una aceleración muy grande en (la cantidad) de casos en los Estados Unidos, por eso tiene ese potencial", manifestó Harris, según el reporte Reuters.

EEUU el 3er país con más casos de coronavirus en el mundo

El 85% de los nuevos casos del nuevo coronavirus que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron principalmente en Europa y los Estados Unidos de Norteamérica y de ellos, el 40 % se dieron en territorio de EEUU, donde "tienen un brote muy grande" cuya intensidad "va en aumento", aseveró la OMS.

EEUU hasta el ultimo de reporte de este 24 de marzo, es el país con más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para este 23 de marzo el número total de infectados por el covid-19 en Estados Unidos es de 33.404, mientras que su cifra se eleva muertos es de 400.

¿Podrá EEUU contener la pandemia del coronavirus y no convertirse en el nuevo epicentro?

Raduan Bermúdez – Multinoticias

Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este 👉 link http://bit.ly/2Q1RkJ2

e-max.it: your social media marketing partner

Whatsapp Canal 4 Nicaragua