• Simple Item 1
  • 1

El diputado Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, explicó esta mañana en la Revista En Vivo con Alberto Mora, la importancia de adoptar las medidas de prevención brindadas por las autoridades.

Las instituciones del Gobierno de Nicaragua cumplen los protocolos de prevención ante el coronavirusLas instituciones del Gobierno de Nicaragua cumplen los protocolos de prevención ante el coronavirus 

El también médico de profesión y Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FetSalud), detalló que debemos tener conocimiento y conciencia clara de lo que estamos enfrentamos, para evitar el pánico y tomar las medidas que corresponden.

 Responsabilidad de los nicaragüenses ante el coronavirus

Gracias a las constantes capacitaciones, publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, así como las visitas que realiza el Ministerio de Salud  (MINSA), casa a casa en todo el país, los nicaragüenses están más claros de las formas de transmisión del Covid-19.

Ante el hecho de que el virus no se transmite vía aérea, ya que entra por las mucusas de la nariz, ojos y boca, el diputado hizo un llamado a todos los nicaragüenses, a acatar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

“Es mejor estar concientes, que la mejor medida es la responsabilidad que podemos tener cada uno de los nicaragüenses, conociendo como es que funciona el virus, como funciona la situación, cada uno de los nicaragüenses tenemos que ser muy responsables para tomar las medidas que corresponden”, señaló el Presidente de la Asamblea Nacional.

Entre las medidas recomendadas que deben aplicarse, encontramos, el mantener la distancia que corresponde, “una sana distancia y lavarnos la mano constante”.

Importancia del lavado de manos para evitar enfermedades

Recalcó la importancia del lavado de manos, ya que con el jabón al lavarte las manos “se quita esa capa natural que tiene el virus y entonces pierde la posibilidad de entrar a las celulas, es decir se inactiva”.

Sobre el uso de las mascarillas, brindó dos indicaciones, 1: la mascarilla sirve para el enfermo, para el paciente que presenta cualquier enfermedad respiratoria, “porque su uso va a evitar la trasmisión”; 2: para el trabajador de la salud, porque está permanentemente en contacto con un paciente que presenta algún cuadro respiratorio.

 “Es muy importante que estemos convencidos y claros de eso, para que nuestra decisión sea conciente”, enfatizó.

Así mismo, instó a limpiar las superficies de nuestras casas y trabajo, con agua y cloro, “1 parte de cloro, 4 de agua y se limpia bien”.

Finalmente, alentó a la responsabilidad, a acatar las medidas del MINSA, concientes de que esto previene cualquier enfermedad respiratoria y al aplicarlas, nos cuidamos y cuidamos a otros.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner

Whatsapp Canal 4 Nicaragua