• Simple Item 1
  • 1

En Ocotal trabajadores de la salud e instituciones de gobierno continúan realizando visitas casa a casa para evitar la expansión del covid -19.

 Gobierno Sandinista junto al MINSA realiza esfuerzos para garantizar la salud y el bienestar de la población, para evitar el contagio de covid-19Gobierno Sandinista junto al MINSA realiza esfuerzos para garantizar la salud y el bienestar de la población, para evitar el contagio de covid-19

En la ciudad de Ocotal, las visitas por parte de los trabajadores de las instituciones de gobierno y del Ministerio de Salud (MINSA), continúan llevando el mensaje para la prevención del covid-19, como parte del protocolo de promoción para evitar mayores afectaciones por el virus.

El Gobierno Sandinista realiza esfuerzos para garantizar la salud y el bienestar de la población, haciendo conciencia sobre las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio y expansión de coronavirus.

Autoridades de Ocotal se suman al esfuerzo para evitar el covid-19

La alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero dijo, “durante las visitas en los hogares hemos dado a conocer las medidas de prevención que debe practicar la población para evitar la transmisión a otras personas”.

Además orientó a la población que deben aprender y evitar los rumores falsos, noticias maliciosas dirigidas a promover pánico; indicó que las informaciones oficiales se dan a conocer de través de los medios del poder ciudadano.

Por su parte, Eda Vargas habitante del Barrio Gracias a Dios agradeció grandemente a cada una de las personas que se toman el tiempo para orientar a la población sobre cómo prevenir esta pandemia.

“Lo más importantes es que tenemos un gobierno que se preocupa por las familias pobres”, señaló Eda Vargas.

Asimismo, Martha López Canales comentó, “le damos gracias a Dios que no tenemos más casos en nuestro país, y seguimos orando para que no siga afectando a más familias en nuestro país, siempre confiando en Dios y tomando las medidas necesarias para evitar esta pandemia mundial.

Las autoridades hicieron un llamado a las familias para que acudan a la unidad de salud más cercana si presentan algún síntoma generado por el virus.

Durante las visitas se pegaron a fiches con mensajes claves como, lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo o con el antebrazo, además desinfectar o lavar objetos que puedan contaminarse con secreciones respiratorias, y tener precaución con el contacto con personas que presenten gripe o síntomas de resfrío.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner

Whatsapp Canal 4 Nicaragua