Cada mes las mujeres sufren del ciclo y desarrollo del cuerpo, como lidiar con las hormonas, toallas sanitarias y los cólicos, pero ¿Qué tanto saben las mujeres de lo que pasa en su cuerpo durante el ciclo menstrual?

 8 cosas que probablemente desconocías a cerca de tu periodo menstrual8 cosas que probablemente desconocías a cerca de tu periodo menstrual

Algunas cosas que probablemente desconocías

Para averiguar un poco más, te dejamos esta lista de las cosas que todas las mujeres deberían saber acerca de esos días del mes.

Una de las cosas que probablemente no saben muchas mujeres es que si tomas tratamiento hormonal anticonceptivo, tienes básicamente un “período falso“, ¿Qué significa? Si están bajo tratamiento hormonal anticonceptivo el periodo será un poco diferente.

Foto: cuidateplusFoto: cuidateplus

Las hormonas básicamente le dicen adiós al cuerpo porque no necesita producir más progesterona, sin la progesterona natural el cuerpo no hará el revestimiento uterino cada mes, lo que el flujo de la menstruación más ligera donde el sangrado sea menos de lo normal, es prácticamente un periodo impostor, pero no hay de qué preocuparse. Tal vez podrás tener un sangrado disperso o manchado, pero generalmente es inofensivo tomar anticonceptivos regresivos sin una semana de periodo.

Hay mujeres que tienden a fijarse mucho en el cambio del color de su sangre, pero no es tan necesario. El rojo vivo quiere decir que es sangrado activo o reciente, y si es café es porque ha estado algo de tiempo ahí, pero esto no quiere decir que estás muriendo por dentro.

Manchas de sangre de otro color. Foto: okchicasManchas de sangre de otro color. Foto: okchicas

En ocasiones las mujeres pierden su periodo, esto se debe a cambios en la dieta, estrés, problemas de salud, cambio en tu peso, lo ideal es visitar a un doctor para evitar algunos problemas. No necesariamente significa que al perder el periodo estés embarazada.

Una de las cosas por las que más se sufre durante la menstruación son los cólicos, pero se pueden evitar tomando un antiinflamatorio o ibuprofeno un día antes de que aparezca el ciclo menstrual, esto ayudara a bloquear la producción de prostaglandinas, las causantes de los cólicos.

Colicos o dolores. Foto: Agencia Colicos o dolores. Foto: Agencia

Otra de las cosas que es real es el síndrome premenstrual, es una realidad que durante el ciclo menstrual las mujeres inicien un cambio en su estado de ánimo, como aislamiento, diarrea, aparición de acné, todo esto está relacionado con los cambios hormonales de tu periodo.

Las irregularidades en el periodo menstrual suelen preocupar a las mujeres, pero no siempre es signo de alarma, pero si siempre has sido irregular debes de visitar al médico porque podría ser problemas en la tiroides, síndrome de ovario poliquístico o el resultado de un estrés severo.

Otra de las cosas que probablemente no sabías es que a finales de los 30 tu periodo inicia a tener cambios, si bien es cierto la edad promedio para llegar a la menopausia inicia a los 50, algunos de los cambios premenopáusicos se presentan a finales de los treinta e inicios de los cuarenta.

Foto: Agencia  Foto: Agencia

Una de las cosas más curiosas y que quizás no habías escuchado es del sangrado durante los primeros meses de embarazo, un tercio de las mujeres presentan esto. Ya se había mencionado que la desaparición del periodo no significa un embarazo, pero en esta ocasión es lo contrario.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner