La dieta cetogénica consiste en un aporte alto de grasas y proteínas, pero bajo en hidratos de carbono.

 ¿En qué consiste la dieta cetogénica y cuándo es útil seguirla?. Foto: Infobae ¿En qué consiste la dieta cetogénica y cuándo es útil seguirla?. Foto: Infobae

La diferencia de la dieta cetogénica de las demás

Esta dieta tiene como objetivo principal que el organismo utilice la grasa como fuente de energía en lugar de la azúcar; es por eso que en dicha dieta se limita el pan, la pasta o el arroz, además de las frutas y las verduras ya que estas son ricas en azúcares.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es que este tipo de dieta no es recomendable utilizarla para bajar de peso, lo más probable es que adelgazaras, pero ¿Cuánto tiempo podrás aguantar con una dieta con estas características? Hay que recordar que la dieta cetogénica tiene como características prescindir de alimentos tan importantes como los hidratos de carbono.

Dieta supervisada por especialistas

Las personas que acuden a esta dieta deben de tener en cuenta que esta debe de ser controlada por un especialista, debido a que al reducir la fruta y la verdura, se disminuye de forma drástica el aporte de vitaminas a la dieta.

 

La dieta cetogénica tiene beneficios terapéuticos en el tratamiento de la epilepsia, además se estudia su aplicación en casos como la migraña o tumor cerebral.

La dieta cetogénica puede ser utilizada en el tratamiento de ciertas enfermedades.

En el tratamiento de la epilepsia refractaria en niños, se ha demostrado que reduce la frecuencia de las crisis en un 50 a 60 % de los casos, esto cuando el paciente no responde al tratamiento con fármacos.

En los pacientes con epilepsia se usa para que el cerebro utilice los cuerpos cetónicos en lugar de la glucosa, esto se debe a que los cuerpos cetónicos actúan como anticonvulsionante a nivel cerebral, y reduce la frecuencia de crisis en los niños que sufren esta enfermedad.

Se está estudiando la efectividad de la dieta cetogénica en migrañas y tumores cerebrales.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner