El síndrome del túnel del tarso puede ser producido por una fractura o trastornos como el ácido úrico alto, la artritis o la diabetes.

 ¿Sabes que es el síndrome del túnel del tarso y que lo produce? ¿Sabes que es el síndrome del túnel del tarso y que lo produce?

También se produce cuando el nervio tibial que pasa por el centro del tobillo hasta la planta de los pies se comprime, esto puede ocurrir por varias causas  como una inflamación de la articulación o un tendón, por un quiste sinovial o acumulación de líquido en la articulación, a veces, su causa es desconocida.

Otras causas del síndrome del túnel del tarso

Existen otros motivos por los que puede producirse dicho síndrome, y es que la forma en la que se camina puede propiciarlo, si caminas con el pie hacia fuera o hacia adentro, otra de las causas puede ser la postura al andar, la cual acaba “estresando” a este nervio.

Otra de las razones para que aparezca el síndrome del túnel del tarso es que el tipo de alzado que se utiliza, como por ejemplo los zapatos que tienen suelas muy blanditas y con mucha amortiguación pueden hacer que aumente el problema en las personas que caminan de forma incorrecta. El uso de las típicas sandalias de verano tampoco conviene para los dolores de talón en general.

¿Cómo descomprimir el nervio?

Lo ideal para poder descomprimir el nervio es intentar liberar al nervio tibial de esa tensión mediante ejercicios de fisioterapia, corrientes eléctricas, infiltraciones o hidrodisecciones la cual consisten en introducir mediante una aguja suero salino a presión dentro del túnel.

Otra de las cosas que se pueden hacer para descomprimir el nervio es aplicar hielo y hacer algo de reposo cuando duela, esto ayuda a calmar los síntomas. Si no mejora, o lo hace mínimamente, se comienza a plantear realizar el tratamiento quirúrgico del síndrome del túnel tarsiano.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner