Nuestros órganos siempre envían algunas señales cuando algo no está bien, es por eso que debemos de tomar en cuenta cada una de ellas y acudir al médico para evitar cualquier enfermedad de gravedad.

 Algunas señales que envía tu hígado cuando está sufriendo. Foto: Periodico El Caribe Algunas señales que envía tu hígado cuando está sufriendo. Foto: Periodico El Caribe

El buen funcionamiento de nuestros órganos como el hígado es fundamental para un buen estado de salud general. Los alimentos que consumimos durante las cenas y comidas copiosas que acumulamos desde hace unas semanas dificultan la eliminación correcta de toxinas, cuando esto ocurre, el cuerpo envía señales.

Señales cuando el hígado está sufriendo

Entre las señales que envían el cuerpo o el hígado esta una digestión difícil, los síntomas que se pueden manifestar cuando esto ocurre son sensaciones de pesadez, gases, digestiones lentas y molestias intestinales. En ocasiones, especialmente después de una comida grasa, es posible que sientas náuseas.

Otra de las señales que puede enviar tu cuerpo es la presencia de cansancio, ya que el hígado es el principal responsable de obtención de energía del organismo; cuando hay sobrecarga de exceso de toxinas, los niveles de energía descienden y estos provocan cansancio, además se pueden presentar dolores de cabeza.

También se pueden presentar otros síntomas como estreñimiento, aumento de peso, sudoración y mal olor corporal ya que las dificultades que se producen por la retención de toxinas pueden causar sudoración excesiva y olores desagradables.

¿Por qué cuidar el hígado?

Este órgano es esencial para eliminar las toxinas y digerir correctamente los alimentos. Por eso neutraliza o transforma muchas de las sustancias tóxicas en sustancias inofensivas, posteriormente las vierte a la sangre para que sean expulsadas.

Muchas veces, los malos hábitos continuados y los excesos en las comidas sobrecargan el organismo, si esto ocurre, la capacidad depuradora del organismo, especialmente la del hígado, se colapsa y las toxinas se acumulan. Esta acumulación anómala pronto se manifiesta enviando señales que nos alertan de que algo no está funcionando correctamente.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner