Hay enfermedades de la piel que no se pueden ocultar, tal es el caso de la celulitis.

 Celulitis Infecciosa: Síntomas de esta enfermedad de la pielCelulitis Infecciosa: Síntomas de esta enfermedad de la piel

La celulitis es una infección cutánea bacteriana la cual es potencialmente seria, donde la piel muestra un aspecto inflamado y rojo esta suele ser dolorosa y se al tocar la piel se siente caliente, esta enfermedad suele aparecer cuando una bacteria se introduce en la piel a través de una fisura o rotura.

La celulitis suele aparecer en la parte inferior de las piernas, pero también puede aparecer el rostro, brazos y otras zonas; si esta enfermedad no es tratada a tiempo la celulitis se puede dispersar a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo con rapidez la cual puede poner en riesgo la vida.

Síntomas que se presentan en la piel

Algunos de los síntomas que se presentan en la piel debido a la celulitis son; área roja en la piel la cual tiende a expandirse, hinchazón, sensibilidad, dolor, sensación de calor, fiebre, manchas rojas, ampollas y piel de naranja.

Algunas recomendaciones

Para evitar que la celulitis se expanda debes de acudir al doctor quien te brindara medicamentos o antibióticos con los que puedes combatir esta enfermedad, pero también debes de lavar la herida todos los días con agua y jabón, aplica una crema o un ungüento protector y cubre tu herida con un vendaje, estos debes de cambiarlos diariamente.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner