Durante el día a día de cada persona hay cosas que se presentan que quizás provoquen estrés, pero existen maneras de sobrellevar ese estrés y también estrategias para prevenirlo.

 Algunos consejos para reducir el estrésAlgunos consejos para reducir el estrés

Algunas de las estrategias que nos ayudan a prevenir el estrés son identificar las situaciones que resultan estresantes y evitarlas; además es importante que saber de cuáles son las propias limitaciones para no asumir responsabilidades que no se está seguro de poder cumplir.

Por otra parte, hay que establecer criterios de las prioridades a la hora de afrontar obligaciones y desafíos que le esperan a uno. Cuando se realizan cambios importantes en el estilo de vida, como cambiar de trabajo o de casa, lo mejor sería planificar con detalle y antelación suficiente lo que se va a hacer.



Siempre es importante mantener una actitud positiva ante la vida, desarrollar una comunicación fluida con los demás y compartir ideas, inquietudes, deseos, proyectos, etc. Algo que es indispensable es dormir el tiempo necesario para descansar. Ni más, ni menos entre seis y ocho horas diarias.

El realizar ejercicio regularmente ayuda a que el estrés desaparezca y el seguir una dieta equilibrada también dará resultado.

En el caso que ya se esté sufriendo de estrés el mejor consejo que se puede hacer es el de saber parar para relajarse, reflexionar sobre las causas o situaciones que lo provocaron y serenarse para poder tomar decisiones o cambiar las actitudes que permitan reducir el impacto del estrés.

Para poder combatir el estrés es importante tener un espacio donde momentos se pueda alejar de la situación o actividad que produce el estado de estrés, algo así como una pequeña burbuja de escape. Hay muchas maneras de poder hacerlo. 

Una de ellas es poder disfrutar de las cosas y los momentos buenos que te ofrece la vida, como salir con amigos, dar un paseo, realizar un viaje un fin de semana, ir al cine o al teatro, y muchas otras cosas más con las que puedes romper la situación de estrés.

Como ya se había mencionada el realizar ejercicio físico, ayuda a liberar la tensión y a quemar la energía generada por el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol que se genera con el estrés, también evitar las bebidas excitantes, ya que elevan la tensión nerviosa y por tanto el estrés.

Otras de las cosas que puedes hacer es cambiar la rutina; cuando la causa de estrés se debe al trabajo lo ideal es delegar, trabajar en equipo y delegar el trabajo con los demás compañeros. Otra de las cosas que se recomienda es evitar aislarse de las personas ya que provoca que se siga analizando en los detalles de la situación que produce el estrés, lo que hace sino aumentarlo.

Hay muchos más consejos que se pueden realizar para evitar el estrés, es importante seguir cada uno de ellos, para evitarlo y no dejar que este afecte más la vida diaria.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner