El estrés es también denominado distrés, es importante resaltar el hecho de que el estrés es también un mecanismo de respuesta que el organismo tiene ante estímulos exteriores y que es, cuando se produce en su justa medida, bueno y saludable, ya que genera satisfacción, alegría, mejora la actividad cardiaca y la resistencia física, así como la actividad mental.

 ¿Cuántos tipos de estrés existen?¿Cuántos tipos de estrés existen?

Siempre se habla de estrés, las causas y consecuencias, pero hay algunas cosas que podemos hacer para evitarlo pero, ¿Cuantos tipos de estrés existen?

Son tres los tipos de estrés que existen cada uno establecidos por los síntomas que presentan, cada uno tiene características diferentes.

El primero de ellos es el estrés agudo, este tipo de estrés es el más frecuente y se produce fundamentalmente como reacción a la exigencia o la presión puntual; esto hace que su duración sea corta y fácil de tratar, este se manifiesta con cansancio y los síntomas sueles ser tensiones, sobreexcitación, pies y manos fríos, sentimientos depresivos o una ligera ansiedad.

Como segundo tipo de estrés está el agudo episódico, este se refiere a las personas que sufren situaciones de estrés agudo de forma repetitiva y que parecen acabar atrapadas en una espiral de asunción excesiva de responsabilidades, que las sumerge en una vida desordenada, regida por la presión autoimpuesta e inmersa en una crisis continua.

Las personas que tienen este tipo de estrés suelen mostrar un carácter agrio, irritable, además nerviosas y están en un continuo estado de ansiedad y culpan a otras personas de lo que les pasa. Su tratamiento pasa por una terapia psicológica que puede durar meses, ya que son personas resistentes a los cambios.

Como tercer y último tipo de estrés está el crónico; este es agotador produce un desgaste físico y emocional continuo a la persona que lo sufre; algunas de la cosas que lo sueles provocar son situaciones de pobreza, familias disfuncionales y tener un empleo que no se desea, en este tipo de estrés la persona nunca ve salida y deja de buscar soluciones. Los síntomas más severos que en los casos anteriores pueden requerir un tratamiento farmacológico, además de terapia psicológica.

Es importante a estar atentos a cuales de estos tres tipos de estrés están expuestos para buscar soluciones y que esto no afecte en gran manera la vida de las personas que lo sufren.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner