Las personas mayores tienden a sufrir más de depresión y ansiedad, por eso es importante que puedan realizar un sinnúmero de actividades que puedan ayudar a mantener una vida mejor calidad de vida y evitar estas enfermedades.

 ¿Cómo prevenir la depresión y la ansiedad en las personas mayores?

Es por ello que hay que tomar en cuenta que cosas se pueden hacer para prevenir o disminuir la depresión y ansiedad en las personas mayores, algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para que mantengan una vida más saludable es evitar la soledad, ya que esta es una de las causas más comunes de depresión.

Para evitar que esa sensación aparezca en las personas mayores es importante pasar tiempo con ellas, y evitar que estén solos por largos periodos de tiempo, tratar de visitarlas a diario o animarlas para que realicen actividades.

Otra de las cosas que pueden hacer es realizar ejercicios, como una pequeña caminata por la mañana o en la tarde, esto ayudara a mantener la mente distraída y relajada, además que ayudara significativamente en la salud física de la persona.

Además, es importante hacer es establecer rutinas y prepararlos para los cambios, saber qué va a pasar les ayuda a sentirse más seguros en su día a día y reducir el nivel de ansiedad. Es importante además prepararlos con antelación frente a los cambios que puedan romper con su rutina, como pueden ser ir a visitar a un familiar.

Estas son algunas de las cosas que se pueden realizar para evitar que las personas mayores sufran depresión o ansiedad; es importante tomarlas en cuenta y en la medida de lo posible pasar tiempo con ellos y hacerlos reír.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner