La endometriosis es una enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres en el mundo, esta enfermedad es difícil de detectar porque los síntomas son similares al de otras enfermedades.

 Endometriosis: Una enfermedad difícil de detectar. FOTO: CuidaplusEndometriosis: Una enfermedad difícil de detectar. FOTO: Cuidaplus

La endometriosis surge cuando el tejido el tipo de tejido que es similar al revestimiento del útero crece fuera, estos parches de tejido se llaman "implantes", "nódulos" o "lesiones" y se encuentran más a menudo debajo de los ovarios, las trompas de falopio, que llevan óvulos desde los ovarios hasta el útero, también pueden aparecer detrás del útero, en los tejidos que sostienen el útero y en los intestinos o vejiga.

La aparición de estos “nódulos” o “lesiones” provocan en la persona que lo padece un dolor insoportable y debilitante, además provoca un sangrado más fuerte durante la menstruación y hasta puede causar infertilidad.

Esta enfermedad es diagnosticada en mujeres entre las edades de los 30 a 40 años, pero también puede afectar a cualquier mujer que tiene menstruaciones, hay factores que pueden aumentar o disminuir su riesgo de tenerla.

Hay ciertos puntos o aspectos que pueden determinar si están en riesgo de tener endometriosis, una de ellas es si en la familia, ya sea mamá, abuela o tía hayan sufrido de endometriosis, otra de las razones es si el primer periodo fue antes de los 12 años y si los periodos suelen ser más cortos o más extensos y con mayor sangrado.

Esta es una de las enfermedades que no tienen cura, pero se puede seguir un tratamiento para que las personas puedan sobrellevar el dolor que causa la endometriosis, algunos de ellos son los analgésicos como antiinflamatorios, otras opciones que existen es la terapia hormonal, las que incluyen píldoras anticonceptivas terapia con progestina y agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina.

Y está el tratamiento quirúrgico para el dolor intenso: Incluyendo procedimientos para extirpar los parches de endometriosis o cortar algunos nervios en la pelvis. La operación puede ser una laparoscopia o cirugía mayor.

Darling Hernández - Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner