Uno de los órganos de nuestro cuerpo que mayor funciones cumple es el hígado, como liberar de la sangre sustancias nocivas, usa el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos, además es una fuente de provisión de hierro para nuestro cuerpo, por tal razón debemos cuidarlo.

Alimentos que son más saludables para tu hígadoAlimentos que son más saludables para tu hígado

Como sabemos algunas de las razones por las que se puede ver afectado es por algunos excesos de sustancias y pueden provocar cirrosis o falla hepática, también existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento. Pero asimismo debemos de cuidarlo de los algunos alimentos que pueden ser perjudiciales como las grasas saturadas y fritos.

Cuidado y salud del hígado

Algunos de los alimentos que ayudan a la salud de nuestro hígado está la manzana, porque esta contiene una cantidad de nutrientes y fibra, el hígado trasportan el hierro, vitamina A y el cobre al resto de nuestro cuerpo donde se necesitan están nutrientes y consumir esta fruta se obtienen estas nutrientes.

Otro de los alimentos que ayudan a mejorar este órgano es el ajo ya que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a regular el trabajo del hígado, también es recomendado por su alto contenido de alicina, que ayuda a la limpieza del hígado.

Por otra parte está el brócoli que en el caso del hígado, ayudará a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento, el brócoli además contiene una rica cantidad de vitamina A, que previene el envejecimiento de las células.

El limón y el aguacate también son parte de los alimentos que ayudan a hígado; el limón al igual que el ajo contiene propiedades antiinflamatorias y mejora la capacidad del cuerpo para eliminar glucosa. Y por otra parte está el aguacate que es una fuente de grasas saludables, que puede ayudar a la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas o innecesarias.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner