Hay enfermedades que son hereditarias como la amiloidosis cardiaca familiar, en la que se forman depósitos anormales en el tejido cardiaco de una proteína denominada amiloide.

 Amiloidosis cardíaca familiar. FOTO: Coenfeba Amiloidosis cardíaca familiar. FOTO: Coenfeba

Esta formación de tejidos anormales puede provocar que este órgano no funcione correctamente, lo que puede generar diferentes síndromes.

Síndromes causados por la amiloidosis cardiaca familiar

Algunos de los síndromes que puede provocar esta enfermedad hereditaria son: Miocardiopatía restrictiva, Insuficiencia cardiaca congestiva sistólica, Hipotensión ortostática y Trastornos del sistema de conducción.

Los síntomas de la amiloidosis cardiaca familiar consisten en cierto grado de intolerancia al esfuerzo, fatiga, dificultad para respirar en situación de actividad o cuando se está acostado, palpitaciones, retención de líquidos que se traduce en inflamación abdominal, de piernas y tobillos y micción nocturna frecuente y excesiva.

Las personas que sufren de esta enfermedad deben de tener en cuenta que no todos los casos son iguales, ya que puede expresarse de formas diferentes y producir distintas complicaciones cardiacas, unas más graves que otras, todo dependerá de la calidad de vida que tenga el paciente. No obstante, en algunos casos será necesario realizar un trasplante de hígado o de corazón.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner