Durante el mes de diciembre las personas tienden a descuidar su salud y comer un poco más, debido a los deliciosos platillos que se realizan en estas fechas.

 ¿Qué preparar en la cena navideña para diabéticos?¿Qué preparar en la cena navideña para diabéticos?

Pero ¿qué ocurre con las personas que sufren algunas enfermedades como la diabetes?. Las personas que tienen diabetes deben de tomar en cuenta que para estas fechas deben de seleccionar a adecuadamente los alimentos que consumirán.

No se trata de privarse de todos los alimentos en esta fecha, si no más que todo de crear una cena con la combinación adecuada de alimentos, y no exceder el consumo de estos.

Recomendaciones para la alimentación durante la navidad

Algunas de las cosas que se pueden hacer para que las personas que tienen diabetes puedan disfrutar de sus alimentos durante esta navidad son; prever comprar alimentos especiales para diabéticos para la cena, como los dulces, bombones y licores que no contengan azúcar.

Otra de las cosas que se deben de tener en cuenta es evitar los platos o guarniciones a base de pastas, arroz o papas, lo ideal será sustituirlos por alimentos como legumbres u otras verduras.

Existen otros alimentos que se pueden integrar a la comida de noche buena o fin de año, como pan integral, para endulzar los postres, café e infusiones se pueden utilizar edulcorantes.

Otras de las recomendaciones es evitar el exceso de algunos alimentos como frutas con fructosa y la lactosa de la leche; además evitar alterar la dieta habitual, se debe cuidar el consumo de los medicamentos, si se hace uso de la insulina o antidiabéticos orales no deben de ser modificados.

Es importante que durante estas fechas las personas que padecen de esta enfermedad puedan cuidarse y evitar el consumo de azucares, ya que puede provocar el aumento de la azúcar en la sangre.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner