En las últimas semana las redes sociales fueron inundadas por memes, stickers, videos y más con el rostro de Don Fanor Rivera, un nicaragüense que mantenía conversaciones con Rita, una chilena que conoció a través de Facebook.

 El famoso personaje de redes sociales Fanor RiveraEl famoso personaje de redes sociales Fanor Rivera

La historia se desarrolló en el 2017 cuando Fanor inició conversación con la chilena Rita a través de Facebook. Fanor le aseguraba que trabajaba con el presidente y que tenía otro sinnúmero de cargos importantes en el país, por lo que Rita decidió investigar a Fanor a través de un programa chileno llamado "Espía del Amor".

El presentador del programa descubrió que todo lo que Fanor había dicho a Rita era mentira y que en realidad es un educador de jóvenes en riesgos. Todo esto ocurrió en el año 2018, pero fue publicado por el programa el pasado martes 18 de febrero, dando a conocer la historia de Fanor y Rita, provocando además que fuera el meme de la semana en Nicaragua.

Como inició la historia de Fanor y la chilena Rita

Después de convertirse en un famoso personaje en el país por la historia publicada en el medio chileno, Fanor decidió aclarar todo.

En entrevista brindada por la plataforma digital nicaragüense InfoViral, Fanor cuenta su parte de la historia, y menciona como inició la conversación a través de Facebook, destacando que las conversaciones eran de amistad y posteriormente se fue transformando en otra cosa.

Fanor dijo que cuando Rita mostró mayor interés en él, no pensó e inventó una historia sobre su vida, por la desconfianza que le generaba escribirse con una persona que no conocía.

Además, añadió que Rita le mencionó que viajaría a Nicaragua para conocerlo, gracias a un concurso que había ganado, lo que lo desconcertó, como explica él, nunca pensó "que llegaría a suceder algo más que una simple relación a distancia".

Encuentro con medio chileno

Rivera explicó que cuando estaba en su casa llegó un joven con un regalo desde Chile, y después miró un microbús y salió la hija de Rita y unas personas con cámaras en mano e iniciaron a realizar preguntas sobre su relación con Rita.

Recuerda que empujó a los periodistas del programa y les dijo que no diría nada al respecto e insistieron, a tal punto que lo persiguieron hasta la Plaza La Fe, dijo que luego de esa situación continuaron conversando, pero el  intercambio fue diferente.

Hechos afectaron su vida cotidiana

El famoso personaje se dio cuenta que era viral en redes, al recibir una llamada de su hija mientras estaba dando clases y le comentó que su rostro estaba en todas las redes sociales.

Añadió, que esta situación le ha afectado su vida cotidiana, ya que trabaja con jóvenes en riesgo y estos suelen llamarlo “doctor” en forma de burla.

Finalmente, explicó que esto ha afectado a su familia, ya que él tiene una madre que está enferma, hijos y nietos a los que esta situación también a perjudicado. 

¿Y vos harías lo mismo? 

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner