La nueva bestia de las consolas, la PlayStation 5 se viene con todo, integrando un corazón salido de los laboratorios de AMD que incorporó 8 núcleos diseñados para trabajar a una frecuencia de reloj variable de hasta 3,5 GHz, y se afianza sobre la microarquitectura Zen 2 de AMD.

Nueva consola de Sony, PlayStation 5 / Foto: XatakaNueva consola de Sony, PlayStation 5 / Foto: Xataka

El centro de la velocidad de la PS5, se basa en una memoria de velocidad de 16 GB de tipo GDDR6 que se comunican con la APU a través de un bus de 256 bits, en otras palabras tiene una velocidad promedio de 448 GB/s. de transferencia.

La PS5 vuela con 448 GB/s. de transferencia de datos

suscribete youtube canal4

Según Xataka, la velocidad es menor a lo que Sony afirma alcanzar, del sistema de entrada y salida de esta consola, “nada menos que 5,5 GB/s con datos sin comprimir y hasta 9 GB/s con datos comprimidos”, explicó el portal español.

También, la consola viene con un disco interno SSD donde se almacenan los juegos, que es de 825 GB, de los cuales, en la practica solo quedan 667,2 GB, para instalar juegos.

En la versión cara, que supera los 499 euros, la PlayStation 5 incorpora una unidad óptica cuya mecánica de transporte es capaz de leer discos Blu-ray 4K.

Twitter Canal 4 Nicaragua

Asimismo, Sony nos presenta una consola con un procesador gráfico personalizado con 36 unidades de cálculo a hasta 2,23 GHz (frecuencia variable), microarquitectura AMD RDNA 2 y hasta 10,28 TFLOPS.

Cabe destacar que la nueva consola de Sony viene en dos versiones, la PLAYSTATION 5 y PS5 Digital Edition, que vale alrededor de 100 euros menos.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner