• Simple Item 1
  • 1

Unas 70 quejas ha recibido el Poder Judicial de parte de ciudadanos nicaragüenses que señalan a Manuel Urbina Lara por el incumplimiento de gestiones y distintos procesos legales sin que el abogado les regresara el dinero cobrado.

¿Abogado o estafador en Nicaragua?

El pasado 17 de octubre el consejo nacional de administración y carrera judicial de la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de suspenderle por cinco años la licencia de abogado y notario público a Urbina Lara, por cobrar honorarios y luego no cumplir con las funciones para las que fue contratado.

El ciudadano César Iván Torres Coronel es uno de los tantos afectados que decidieron reclamar justicia ante este atropello, al denunciar que el abogado Urbina Lara lo estafó por un monto de dos mil quinientos dólares.

Medios opositores de propaganda han emitido un sinnúmero de publicaciones para promover la imagen de Urbina Lara como el supuesto mejor abogado de Nicaragua y un ciudadano intachable, sin embargo la cadena de denuncias que está legalmente sustentadas y que datan desde el año 2008 demuestran lo contrario, lo cual estos medios de comunicación han minimizado.

Recientemente el Poder Judicial publicó una extensa lista de quejas donde Urbina Lara es señalado por sus denunciantes de cometer irregularidades en el ejercicio de la profesión, cobro de honorarios sin cumplir funciones y abandono de defensa, de acuerdo a la nota de prensa entre el 2008 y 2015 unas 30 personas denunciaron a este abogado de haberles cobrado más de 100 mil dólares y 130 mil 700 córdobas en su conjunto.

Aunque Urbina Lara ha tratado de politizar la sanción impuesta por el Poder Judicial al retirarle su licencia de abogado cada día salen más denuncias de pobladores que lo señalan de actos de corrupción.

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner