• Simple Item 1
  • 1

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), recibió de parte de la hermana república de China Taiwán, la donación de 8 trilladoras de arroz portátiles, las cuales serán distribuidas en la parte central, norte y Costa Caribe del país.

 

Con el objetivo de incrementar la producción de este grano básico, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, entregó el material al INTA, como parte de los esfuerzos de la misión técnica de Taiwán, la cual es “también brindar apoyo a los pequeños productores a trillar sus propios granos, es obvio que no solamente de parte del INTA, si no también de la misión técnica de Taiwán apoyan a los pequeños productores a mejorar su técnica del cultivo, y ofrecer mejores semillas y mejor información para ayudar a elevar la actividad”.

Productores también son capacitados por la misión técnica de Taiwán

Ahora los pequeños productores contarán con esta importante herramienta que fortalecerá la producción, disminuyendo gastos con esta máquina con la cual van a crear sus propios granos.

Claudia Cárdenas Co Directora del INTA, dijo que esta entrega viene a apoyar grandemente a los productores de arroz, ya que “no tendrían que pagarlo, y viene a contribuir enormemente el proceso en muchos lugares, donde sobretodo, la limitante es la falta de trillo, esto viene a ayudar, a motivar y a incentivarlos para que la producción y la siembra de arroz sea mayor”.

Con el excelente acompañamiento que les brinda la misión técnica de China Taiwán a los pequeños productores nicaragüenses, la producción de este rubro ha incrementado a través de las capacitaciones sobre las nuevas técnicas, para mejorar el cultivo y la utilización de la tecnología.

Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner