• Simple Item 1
  • 1

La planta de procesamiento de lácteos “Awala Tangny” y la planta de procesamiento de carne “Aslalaka” fueron inauguradas por autoridades del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en Waspam.

“El Gobierno del Comandante Daniel está cumpliendo a las comunidades indígenas de la Costa Caribe el Norte en específico de Waspán, hoy estamos a través del MEFCCA inaugurando dos plantas de procesamiento de leche todos los derivados del lácteo y activando de esta manera la economía”, manifestó el delegado del MEFCCA en el Caribe Norte.

Una planta está destinada al procesamiento de carne y la segunda para el procesamiento de productos lácteos que vendrá a incrementar la economía de los protagonistas de este proyecto de desarrollo, ubicada en el municipio de Waspam.

Las plantas procesadoras dinamizan la economía en Waspam

“La iniciativa que el gobierno ha impulsado para nosotras las mujeres de esta zona y de este territorio es de mucha importancia ya que en el grupo que estamos conformadas la mayoría somos madres solteras y somos las que velamos por las necesidades la economía y el bienestar de la familia”, destacó una de las protagonistas.

Lea también: Alcaldía de Nueva Segovia inaugura proyecto de adoquinado en barrios de Ocotal

Este proyecto vienen a cambiar la vida de la población indígena porque antes no se tenía este tipo de productos y había que traerlo de Bilwi o de Managua.

Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner