Las comunidades indígenas se mantendrán en plazas públicas y calles para analizar el nuevo acuerdo de paz y esperar su pronta implementación.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a una marcha nacional para que se refrende ya el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
«Convocamos a toda la sociedad colombiana (…) a continuar saliendo a las plazas públicas, calles y carreteras a la Minga (marcha) por la defensa de la vida, la paz y armonía en nuestros territorios», indicó la ONIC a través de un comunicado emitido este jueves.
El movimiento indígena exigió a las partes sumar esfuerzos y «acelerar la urgente refrendación» para iniciar lo más pronto posible la implementación del mismo, tras aceptar el acuerdo final y definitivo en sus territorios, precisó el comunicado.
«La situación de zozobra e incertidumbre social que viven nuestras comunidades frente al rumbo de estos diálogos y el aprovechamiento de la situación por parte de los enemigos de la paz, las bandas criminales y la creciente presencia de grupos paramilitares en las zonas históricas de la guerrilla de las FARC-EP son una amenaza latente», denunció la ONIC.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de noviembre de 2016 a las 11:39 AM