Indios del Bóer U23 reciben sus nuevos uniformes para el Campeonato Germán Pomares 2025

Foto Multinoticias / Equipo U23 de los Indios del Bóer en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / La histórica franquicia de los Indios del Bóer, con profunda tradición en el béisbol nicaragüense, realizó este jueves 02 de octubre la entrega oficial de uniformes a su plantel categoría U23, equipo que representará a la organización en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez 2025.

El acto, celebrado con la presencia de directivos, cuerpo técnico y jugadores, marcó un momento especial para la institución, que apuesta firmemente al desarrollo de jóvenes talentos como la base del futuro de la tribu capitalina.

En sus palabras de apertura, José María Enríquez, presidente de la Junta Directiva, destacó el compromiso de la organización con la formación integral de peloteros que ya se perfilan como el relevo generacional de la franquicia.

“Este equipo está conformado en su mayoría por muchachos que han tenido participación en el Pomares mayor. Nuestro objetivo es pulirlos, darles rodaje y proyectarlos hacia el futuro de los Indios del Bóer y del béisbol nicaragüense”, expresó Enríquez.

PROYECCIÓN PROFESIONAL

Por su parte, Sandy Moreno, gerente deportivo, subrayó que el principal triunfo para esta temporada será consolidar jóvenes con proyección profesional.

“Más allá de los resultados inmediatos, lo más importante es desarrollar jugadores que mañana sean el bastión del equipo en primera división y en el béisbol profesional”, afirmó.

El mánager Ronald Tiffer también compartió sus valoraciones sobre el equipo, destacando la disciplina y entrega del grupo, aunque reconoció que aún queda camino por recorrer.

“Estamos trabajando con peloteros que ya han tenido roce en el Pomares y en la categoría U23, pero que todavía requieren formación. No nos apresuramos, preferimos llevarlos paso a paso para que logren consolidarse y estar listos para dar el salto a la élite”, explicó.

FUTURAS GLORIAS

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el capitán del equipo, Juan Carlos Urbina Jr., quien recibió con orgullo la responsabilidad de liderar la escuadra.

Hijo del histórico toletero Juan Carlos Urbina, el joven aseguró que asume el reto con madurez.

“Estoy muy emocionado de ser el capitán. Sé que no será un torneo fácil, pero estamos completos en todas las áreas y creo que podemos hacer un buen papel. Mi papá siempre me dice que no me presione, que juegue béisbol como sé hacerlo, y eso haré”, manifestó Urbina Jr.

Los Indios del Bóer U23 inician una nueva etapa con la ilusión de consolidarse como protagonistas en el torneo que inicia este próximo fin de semana y forjar el semillero de las futuras glorias de la tribu capitalina.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2025 a las 5:49 PM