Niños y niñas en el centro de Desarrollo Infantil de las Américas 2

Inicia el ciclo escolar 2022 en los CDI de la capital

En un ambiente de paz y tranquilidad los niños y niñas iniciaron el curso escolar 2022 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital.

Uno de los CDI fue el de las Américas 2, administrado por la Alcaldía de Managua, el centro recibió a los infantes en condiciones dignas.

Centros completamente acondicionados

Rosa Balitan, directora del Centro, destacó que los niños que asisten son de los barrios cercanos y se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

“Aquí hay niños que sus madres trabajan día a día para llevar el alimento al hogar y este Centro es su principal fuente de ayuda. Las madres de familia se sienten seguras, porque se les brinda enseñanza y un cuido integral”, aseguró la Directora.

Los 12 Centros de Desarrollo Infantil que administra la Alcaldía de Managua, fueron acondicionados para recibir a todos los niños. Obras que se llevan a cabo gracias a los planes de inversión anual que desarrolla la comuna capitalina. De esta manera, los menores pueden recibir el pan de la enseñanza con una formación integral en valores.

Por su parte, Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua reiteró que la comuna capitalina brinda atención a los CDI permanentemente. “Como Alcaldía nosotros trabajamos en el mantenimiento y cuido de los ambientes escolares para que reciban clases en tranquilidad”, expresó.

Este es un plan que desarrolla el Gobierno Central en acompañamiento con el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud.

El CDI de las Américas 2, cuenta con una infraestructura cómoda y ajustada a las necesidades de los menores.

Estos Centros están equipados y cuentan con personal capacitado para atender de manera integral a los niños. Los CDI atienden de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua