Inician clases del programa Educación Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo

Inició este 11 de febrero la educación primaria a distancia en el campo, en el colegio Rubén Darío del municipio de Diriomo, con verdadero entusiasmo y esperanza de seguir preparándose y obtener mejores conocimientos para ser alguien en la vida.
 
Muchos de estos jóvenes quieren en un futuro ejercer la medicina, otros quieren ser empresarios y para ello deben seguir preparándose, estos chavalos provienen de  comunidades cercanas.
De igual forma la educación secundaria en el campo dio inicio con 325 estudiantes en el colegio José Dolores Estrada en el mismo municipio.
María Alejandra Fernández de la comarca José Benito escobar tiene 12 años de edad y cursa el 2do año ella tiene una discapacidad para andar, pero esto no le ha impedido seguir estudiando y preparándose gracias a las políticas de inclusión promovida por el gobierno en restitución al derecho de las personas con discapacidad.
Muchos de estos niños en su mayoría desertaron de la escuela regular por diversos factores entre estos ayudarles a sus padres en la casa mientras ellos trabajan, otros por presentar dificultades en el aprendizaje. Los estudiantes hoy tienen la oportunidad de continuar su preparación académica gracias a este programa  de educación  primaria y secundaria a distancia en el campo impulsado por el Gobierno Sandinista a través del MINED.
{gallery}2017/febrero/02/ClasesaDistancia11F{/gallery}
 
Mariela Flores

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2017 a las 9:59 AM