La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar Irías, presentó los planes de desarrollo municipal para los 6 municipios del departamento de Jinotega y los 14 de Matagalpa.
El Plan a ejecutarse en los próximos cinco años contempla 12 ejes y 121 líneas de acción para el desarrollo estratégico municipal, bajo el modelo de alianzas entre Gobierno Local, Gobierno Nacional, empresa privada y población.
“El objetivo principal de esta agenda permitirá lograr un Plan Estratégico de Desarrollo Municipal de las alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias para que sean promotoras de la inversión y desarrollo económico, a través de la facilitación de sus servicios», expresó la presidenta ejecutiva de INIFOM, Guiomar Irías.
Jaime Aráuz, alcalde del Tuma-La Dalia, señaló que esta agenda de trabajo es excelente y que la misma sabiamente ha sido conducida por el Comandante Daniel, llevando a la práctica esta demanda histórica de la población.
Por su parte el alcalde de San Dionisio, Freddy Mateo Zeledón, indicó que desde ya los alcaldes, vicealcaldesas y secretarios del Concejo se capacitan, informan y preparan para planificar, organizar y conducir mejor el trabajo en los barrios y comunidades de cada municipio.
Kathy Tatiana Mendoza
Corresponsal Multinoticias – Matagalpa
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2017 a las 12:08 PM