Miles de peregrinos llegaron al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María en el Municipio del Viejo en Chinandega para participar en la Eucaristía en honor a la virgen del Trono.
El Nuncio Apostólico en Nicaragua Fortunatus Nwachukwu participó en la Homilía dónde señaló que se pide corazón de madre a este país porque el corazón de madre quiere la concordia la paz quiere que haya pan que haya perdón en el hogar que el señor conceda el corazón de madre para este país.
El Obispo de León y Chinandega Monseñor Bosco Vivas inició dando un salud de fervor a la Inmaculada Concepción de María.
También aseguró que es necesario saber que María con la libertad perfecta supo representar el género humano y recibió al hijo prometido dándole el toque divino que por ese amor recibió al hijo de Dios.
El anuncio del poder divino permitió a María a ser la mujer que recibió la misericordia.
La virgen vive ahora gloriosa con Cristo resucitado la iglesia católica la recibe como la virgen gloriosa pero también se debe creer en Jesucristo como Salvador.
Urge en Nicaragua la fortaleza de la familia como modelo de paz y modelo familiar.
«La Ideología de Género es un problema que ha pervertido el matrimonio. Tengamos confianza porque la ultima palabras la tiene el señor la gracia salvadora será sobreabundancia», aseguró el Obispo de Occidente.
Jesús nos invita a vivir en su corazón.
Luego de la Eucaristía se realizó la Lavada de la Plata, dónde el pueblo Católico se sumó a esta festividad de más de 400 años.
Aquí llegan familias de diferentes partes del país y de Centroamérica la familia bienes llego desde el municipio de Ajuterique departamento de Comayagua Honduras ellos se suman a esta festividad que nació en Nicaragua.
{gallery}2016/Diciembre/2/lavadadelaplata6dic{/gallery}
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2016 a las 2:09 PM