Con el fin de salvaguardar tanto la vida de los comerciantes, como de los visitantes, miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron inspecciones eléctricas, y verificaron las rutas de evacuación, que existen tanto en los tramos, como en las vías de acceso al mercado más grande de Centroamérica, el Mercado Oriental.
“Estamos cumpliendo orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, inspeccionando el sistema eléctrico de los tramos de este populoso centro de compras, así como verificar las rutas de evacuación, como el manejo y uso de gas licuado de petróleo, para evitar cualquier accidente dentro de este centro de compras ahora en temporada navideña”, expresó el Comandante Cristian Jiménez.
Por su parte, Jorge González presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, manifestó que “este es el modelo de trabajo de nuestro Gobierno, interesado en el bienestar de las familias, tanto de los que visiten el mercado como los que laboramos aquí”.
Por su parte los comerciantes destacaron que esta medida es importante para prevenir incendios u otras tragedias, además de acatar las recomendaciones de los bomberos.
#Canal4Noticias
Inspeccionan sistema eléctrico y rutas de evacuación en el Mercado Oriental
→ https://t.co/VFawBkpch1 pic.twitter.com/Kqw9pl4uVB— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 9 de noviembre de 2017
“Es importante este tipo de actividades gracias a Dios y al Gobierno por estar preocupados por nosotros y así evitar incendios, pero también debemos acatar las indicaciones de los miembros de los bomberos”, aseguró Guillermo Pérez.
Durante esta temporada navideña los comerciantes de los diferentes mercados redoblan sus esfuerzos, para aplicar todas las medidas de evacuación que se han realizado en los últimos ejercicios multiamenaza.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de noviembre de 2017 a las 7:20 PM