Dipilto es un nunicipio donde se cultiva el café de calidad, siendo ganador en reinteradas ocasiones de la taza de excelencia.
El Buen Gobierno Sandinista da acompañamiento a los productores de Nueva Segovia a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología agropecuaria, por lo cual se realizó un taller municipal donde se compartieron experiencias con productores en los temas de manejo de cosecha y post cosecha del cultivo de café.
Carlos Gómez expresó: «como INTA se ha venido promoviendo tecnología como es el estimado de cosecha que son herramientas fundamentales para que los productores cafetaleros puedan manejar cuanto pueden producir en sus fincas y el buen manejo de maleza y sombra del café».
«El día de hoy estamos compartiendo experiencia sabiendo que los productores tienen mucho conocimiento en este grano de oro, es una orientación del gobierno retomar esa experiencia y el conocimiento ancestral de los productores en el manejo de la caficultura, implementando tecnologías en sus fincas con nuestro asesoramiento», dijo Carlos Gómez, técnico del INTA.
Para ebert Manuel Cáceres «estos encuentros son muy importantes ya que aprendemos nuevas tecnologías que podemos ponerlas en práctica en nuestras fincas, con INTA hemos venido trabajando hace varios años y todo lo que hemos aprendido e implementado nos han dado buenos resultados».
«Como productoras nos sentimos contentas por el apoyo brindado por el Gobierno ya que hemos aprendido a manejar nuestras parcelas y hemos tenido grandes resultados al obtener mayor producción de café, ya que ahora no utilizamos muchos químicos si no que trabajamos con productos orgánicos», agregó Olga María Alfaro, productora del municipio de San Fernando.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de noviembre de 2016 a las 3:39 PM