Los bancos de semilla son herramientas que el gobierno ha dispuesto para abastecer a los pequeños y medianos productores de las comunidades, el instituto nicaragüense de tecnología agropecuaria sostuvo una reunión con la misión técnica de Taiwán para valorar los avances de los 4 proyectos entre ellos el bambú, plátano, arroz y frijol.
Este año con el apoyo de la misión Taiwanesa se han establecido 15 bancos de arroz a nivel nacional y 30 de frijoles en los diferentes departamentos.
Este programa ejecutado por el gobierno y apoyado por China Taiwán ha servido para dotar de buenas prácticas de manejo de semillas a los pequeños y medianos productores de las comunidades, así mismo se trabaja con ellos en fortalecer prácticas amigables con el medio ambiente, reduciendo el consumo de químicos y creando variedad de semillas resistentes a la sequía.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2016 a las 3:59 PM