A causa de la proliferación de mosquitos en esta temporada de lluvias en Nicaragua, el Ministerio de Salud continuó intensificando las jornadas antiepidémica en barrios de la capital, como Pantasma, donde se garantizó la fumigación de 800 núcleos familiares.
El jefe de la brigada de fumigación, Marlon Ramírez, destacó la receptividad de los pobladores del barrio Pantasma, quienes abrieron sus casas para la fumigación y «las mantuvieron 20 minutos cerradas con el propósito de hacer efectiva la eliminación de los mosquitos adultos».
Doña María Lourdes López agradeció al Gobierno por la fumigación, «ya que acaba con los zancudos, previniendo peligrosas enfermedades como el dengue, principalmente en los niños».
Yesenia Valle señaló que «está bueno que pasen a fumigar, porque en esta temporada ya no se aguanta el zancudero, aunque mantengamos limpia la casa y los canales».
El señor José Membreño aseguró que «además de la fumigación, las brigadas pasan abatizando donde conservamos agua para lavar la ropa y la limpieza de la casa«.
«Es importante y agradecemos al gobierno por estas jornadas de fumigación y abatización, porque se previenen enfermedades como el dengue y el zika», afirmó la señora Daysi Mora, quien junto a sus hijos salió de la casa para que fumigaran los brigadistas de salud.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2017 a las 2:46 PM