En el distrito V de Managua está ubicado el barrio Ángel Valentino, en este sector capitalino las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), dieron continuidad al ciclo de fumigación.
Las brigadas dieron cumpliendo a la gran misión orientada por el Buen Gobierno de proteger a las familias del zancudo transmisor de enfermedades virales.
“Con la fumigación combatimos la forma adulta del zancudo. Venimos trabajando casa a casa de viernes a domingo, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, recordó el Doctor Lesther López, del Centro de Salud Carlos Rugama.
Este 23 de octubre la tarea del Minsa fue dar cobertura a 13 manzanas y un total de 694 viviendas del barrio Ángel Valentino. Paralelamente se fumigó el sector del barrio René Polanco, Enrique Gutiérrez, Germán Pomares y Héroes y Mártires de Macaralí.
“Aquí pasan las brigadas constantemente. Gracias a Dios aquí hemos estado sanos pero aun así permitimos siempre que fumiguen”, comentó Mirna Vallejos.
“Lo bueno es que la fumigación mata cucaracha, zancudo y otros insectos que pueden estar escondidos en la vivienda”, opinó doña Guadalupe Lazo.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de octubre de 2017 a las 9:45 AM