ESPAÑA / Las semifinales de cualquier evento deportivo son para los equipos grandes, con místicas ganadoras, donde cada uno de los jugadores dan todo por el todo por alcanzar la final y disputar el título y si es de la UEFA Champions League no es la excepción.
El Inter de Milán y el Barcelona demostraron en la llave de estas instancias el porqué fueron protagonistas de una de ellas. En un partido no apto para cardiacos, el club italiano derrotó 4-3 al conjunto azulgrana y se convirtió en el primer clasificado para la gran final de la Liga de Campeones de Europa.
Con el 3-3 del partido de ida, la vuelta no podía estar más abierta, con los dos equipos teniendo opciones de triunfo. Por lo que los 75.000 fieles neroazzurri disfrutaron de un gran encuentro que se vistió con ribetes de espectacularidad.
ERROR GARRAFAL DE OLMO
El Milán inició el encuentro atacando y mostrando dominio de la posesión de balón, y al 21, el argentino Lautaro Martínez puso adelante al Inter gracias a un error garrafal de Dani Olmo en la salida de balón.
Minutos antes de finalizada la primera parte, el club italiano se fue con ventaja de 2-0 con una anotación de penal de Hakan Çalhanoglu tras una falta cometida por Pau Cobarsi a Martínez.
Este resultado parcial parecía haber dejado sin posibilidades al conjunto azulgrana, sin embargo, fue todo lo contrario: sirvió como motivación para una segunda parte espectacular que hizo soñar con una histórica remontada.
ILUSIÓN DE LA CLASIFICACIÓN
Eric García, al 54, comenzó el descuento para la tropa dirigida por Hansi Flick; seis minutos después, Dani Olmo se reivindicó con una anotación de cabeza que niveló las acciones. Al 87, Raphinha ponía el marcador 3-2, siendo la ilusión de la clasificación para los barcelonistas.
Pero el Inter reaccionaría y Francesco Acerbi, al 90+3, empataría las acciones de manera inmediata, y ya en el tiempo extra, Davide Frattesi anotaría el gol del triunfo y la clasificación del Inter a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, a la espera del rival que saldrá de la llave entre el PSG y el Arsenal, serie que está favoreciendo al club parisino (1-0).
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2025 a las 4:07 PM