Intur promueve fortalecimiento de servicios de tour operadoras y guías turísticos

De cara a mejorar la atención en los servicios a turistas, este jueves se desarrolló el Primer Taller entre Guías Turísticos y Tour Operadores, impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Anasha Campbell, Co-Directora de Intur, explicó que este taller tiene como objetivo el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades en búsqueda de generar una alianza entre los dos sectores involucrados.

El evento cuenta con la participación de 200 guías y Tour Operadores del territorio Nacional, quienes podrán establecer negocios y alianzas bilaterales, a fin de continuar mejorando la atención de servicios turísticos en los distintos destinos del país.

Según Campbell, el taller les permitirá identificar las necesidades de especialización de los guías en temas como vulcanologia, avistamiento de aves, senderismo, idiomas, entre otros, Que abonen al fortalecimiento de los conocimientos par a una atención especializada al turista.

«El turismo es dinámico, cada día los turistas tienen mayor acceso a la tecnología e información entonces es importante que los guías se especialicen en temas particulares para que puedan dar un servicio de mejor calidad y sean más competititvos», apuntó la funcionaria.

Dentro del taller las universidades y el Tecnológico Nacional le presentará a los participantes la oferta de cursos y carreras de formación de guías y de fortalecimiento de las Tour operadoras, así como los esfuerzos que desarrolla el Gobierno en la materia.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

El 19 Digital