De cara a garantizar espacios y establecimientos acogedores para el turista nacional y extranjero, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevó a cabo un encuentro con pequeños y micro empresarios hoteleros con los que se estará trabajando en el uso de Micro Paisajes en sus negocios.
El Micro Paisaje tiene como finalidad brindar un ambiente diferente a los turistas, así lo manifestó Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de Intur.
«Queremos brindar a los protagonistas del sector la oportunidad de conocer la importancia de incorporar la naturaleza, el paisaje y verdor en sus establecimientos. Una de las debilidades del sector es el rostro de sus negocios y por ello estamos promoviendo esta nueva tendencia«, destacó.
El arquitecto Willghem Benavides, encargado de brindar la capacitación durante el encuentro, dio a conocer las ventajas de contar con un entorno amigable con la naturaleza.
«El tema del paisajismo en el turismo es fundamental porque ayuda a que se brinde una mejor imagen y estética en los establecimientos. Así mismo, el componente natural abona a la salud de las personas y qué mejor oportunidad que visitar un establecimiento arborizado, con jardines que generen paz y armonía«, destacó.
«El área verde funge como una terapia y ese podría ser un factor importante para atraer a más visitantes, por ello consideramos la importancia de que el Micro Paisaje sea incluido en los establecimientos«, añadió Benavides.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2017 a las 4:45 PM