La fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, inició una investigación por denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica de su distrito.
La investigación se da semanas después de que se revelaran más de 300 crímenes cometidos por curas y obispos de Pensilvania.
«Nuestra diócesis cooperará con cualquier investigación iniciada por la Fiscalía General«, declaró George Richert, vocero de la diócesis de Buffalo.
«Las víctimas en Nueva York se merecen ser escuchadas», dijo la fiscal, y añadió: «Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se haga justicia».
La fiscal general trata de coordinar su acción con los fiscales de distrito por si pudiera derivarse una acción penal.
Aunque Underwood no tiene autoridad para convocar a un gran jurado que investigue estas alegaciones y procesar a los individuos que hayan cometido una ofensa penal, la fiscal aprovecha para pedir que el legislativo adopte un reglamento que permita proteger mejor a los menores frente a estos abusos.
La dependencia de Underwood anunció también la creación de una línea telefónica especial (1-800-771-7755) y un sitio web (ag.ny.gov/ClergyAbuse) para denunciar, de forma anónima, casos de curas pederastas.
«Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas y haremos todo a nuestro alcance para darles la justicia que merecen”, expresó por medio de un comunicado.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:47 AM