El grupo extremista denominado ISIS, ha lanzado una campaña en contra del Mundial de Rusia 2018, donde según imágenes, pretenden atentar contra los principales futbolistas del mundo.
Hace algunas semanas, lanzaron una serie de imágenes en la página de noticias terroristas SITE, en donde aparecía como protagonista, Lionel Messi tras las rejas.
Recientemente hicieron una publicación con la imagen de Neymar JR, quien aparecía arrodillado a la par de uno de los Yihadistas.
Otra imagen que alarmó bastante, sobre todo a los franceses; que por cierto, ya sufrieron un atentado en París por los terroristas, fue la del director técnico de la Selección GalaDidier Deschamps, a quien consideran enemigo de Alá.
El mensaje de ISIS para la máxima fiesta del fútbol es claro, “vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas”, como lo manifiesta uno de sus carteles.
Cristiano Ronaldo, tampoco ha escapado de las fuertes amenazas. Junto a la imagen del jugador aparece un texto en inglés con una clara intención de sembrar el pánico: «Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Así que tan solo espera. Nosotros también estamos esperando».
Las continuas amenazas de ISIS han aumentado la preocupación por la seguridad en Rusia, uno de los principales enemigos del Estado Islámico, por su participación militar activa contra el régimen sirio de Bashar al-Ásad.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de octubre de 2017 a las 10:44 AM