Imagen Cortesía / Entrega al Presidente Luca Bondi del busto del General Augusto C.Sandino.
ITALIA / En el marco del 45° aniversario de la Asociación Humanitaria Semi di Pace, la Embajada de Nicaragua en Italia celebró el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con un emotivo acto que también rindió homenaje al poeta universal Rubén Darío. La conmemoración se realizó en la Ciudadela de la Paz, en Tarquinia, donde se reunieron jóvenes, representantes institucionales y miembros de organizaciones internacionales.
La embajadora de Nicaragua, compañera Mónica Robelo, trasladó el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo nicaragüense, destacando la vigencia del pensamiento de Sandino como símbolo de soberanía, dignidad y resistencia en América Latina.
“Recordar a Sandino es renovar nuestro compromiso con los valores de justicia, autodeterminación y resistencia frente a toda forma de opresión”, expresó ante los presentes.
Durante la jornada, se inauguró una muestra fotográfica dedicada a Rubén Darío, Héroe Nacional y figura clave de la literatura hispanoamericana. La exposición fue instalada en el corazón de la Ciudadela, subrayando el poder transformador de la cultura como semilla de cambio, puente entre los pueblos y motor de paz.
El evento se desarrolló en un ambiente de hermandad y reflexión, reafirmando los lazos de solidaridad entre Nicaragua e Italia, y reconociendo el papel de Semi di Pace como aliado en la promoción de valores humanitarios.
“Como Sandino, como Darío, sigamos sembrando conciencia y dignidad. La memoria de nuestros héroes no pertenece al pasado, es faro que nos guía hacia un futuro más justo y humano para todos los pueblos del mundo”, concluyó la Embajadora Robelo en su mensaje de cierre.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes 19 mayo de 2025 2:46 PM
Esta web usa cookies.
Leer Mas