Jornada de recreación alegra a Mimados de la Revolución del CDI Villa Libertad en Managua

Foto multinoticias / Jornada recreativa en el CDI de Villa Libertad

MANAGUA – NICARAGUA / La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó una mañana recreativa llena de color, creatividad y diversión en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villa Libertad, donde los mimados de la Revolución disfrutaron de talleres de manualidades, juegos tradicionales y actividades alusivas a las efemérides patrias de septiembre.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la niñez nicaragüense, promoviendo valores y fomentando la sana recreación. A través de dibujos, manualidades, pinta caritas, juegos y piñatas, celebramos nuestras raíces patrias”, expresó Teresa Rivas, de Promotoría Solidaria.

La jornada permitió que los niños y niñas desarrollaran su creatividad mediante manualidades inspiradas en los símbolos patrios, al tiempo que disfrutaban de dinámicas que fortalecen el amor por la historia y cultura nacional.

“Con mucho amor y orgullo patrio acompañamos a los más pequeños, llevando alegría y recordando las gestas heroicas de septiembre. Así honramos el legado de nuestros héroes y el compromiso de nuestro Gobierno con la niñez”, destacó Alex Pineda, coordinador distrital de la Juventud Sandinista.

ORGULLO Y AMOR PATRIO

Por su parte, María José Ramírez, directora del CDI de Villa Libertad, subrayó la importancia de estas iniciativas: “Es fundamental que los niños conozcan desde temprana edad las fechas históricas y valores de nuestra patria. Estas actividades fortalecen su identidad nacional y el amor por Nicaragua”.

Esta celebración forma parte de un esfuerzo nacional de la Promotoría Solidaria para llevar felicidad a los Centros de Desarrollo Infantil, preescolares comunitarios y escuelas primarias de todo el país, en homenaje a las efemérides de septiembre.

Con dinámicas educativas y recreativas, se promueve la solidaridad y el orgullo de ser nicaragüense, sembrando en la niñez los valores que distinguen a la Revolución Sandinista.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de septiembre de 2025 a las 3:23 PM