MOSCÚ – RUSIA / Representantes de la Embajada en la Federación de Rusia participaron este 26 de enero en el Encuentro Jóvenes Diplomáticos por Diálogo y Paz, realizado en el Histórico Museo de la Victoria de Moscú, en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Modelo Internacional de Jóvenes de la ONU DAIMUN-26, organizado por la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Jóvenes diplomáticos promueven diálogo y paz en encuentro internacional en Rusia.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/P8GZecSPcO pic.twitter.com/728i6t37Qe
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 27, 2026
El encuentro reunió a jóvenes diplomáticos, autoridades y representantes del cuerpo diplomático, con el objetivo de promover el diálogo, la diplomacia y la cooperación internacional, así como fortalecer el compromiso de las nuevas generaciones con la paz y la seguridad internacionales, bajo los principios y objetivos de las Naciones Unidas.
- Te puede interesar: Villa El Carmen en Managua refuerza conciencia ambiental con festival educativo
El DAIMUN-26 es un espacio académico y diplomático que impulsa la formación de líderes jóvenes, fomentando la resolución pacífica de conflictos, la implementación de la política exterior de los Estados y el fortalecimiento de la cooperación multilateral frente a los desafíos globales actuales.
PARTICIPACIONES DESTACADAS
Durante la ceremonia inaugural participaron destacadas autoridades, entre ellas el señor K.I. Kosachev, Vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia; S.V. Shitkov, Rector Interino de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores; y el señor V.V. Kuznetsov, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas en Moscú.
En el marco del evento, los participantes rindieron homenaje a las víctimas soviéticas de la Gran Guerra Patria, mediante la colocación de una ofrenda floral en el emblemático “Salón de la Memoria y el Dolor”, uno de los espacios más significativos del Museo de la Victoria. Este acto simbolizó el respeto, honor y reconocimiento a los millones de ciudadanos soviéticos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, reafirmando el valor de la memoria histórica y el compromiso permanente con la paz mundial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de enero de 2026 a las 5:04 PM


