Más de 10 mil personas llenaron las calles de Juigalpa en el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Esta tradición se reviste de color, ya que jóvenes y adultos acostumbran mancharse con pintura y escarcha en medio de la música filarmónica que dio un aire de carnaval.
El alcalde de Juigalpa y presidente del Comité de las Fiestas, Carlos Abarca, invitó a la población a sumarse a las actividades del 12 al 16 de agosto en la catedral de los Toro, Chontales, plaza municipal Vicente Hurtado, «Catarrán».
El recorrido inicio en la barrera municipal y acompañó a la imagen de la Virgen desde el hospital hasta la Catedral donde le bailaron como pago de promesa.
«Nuestro pueblo está alegre y de fiesta; esa alegría es a causa de nuestra madre eterna«, expresó monseñor Sócrates Sándigo, Obispo de la Diócesis.
La celebración convoca a feligreses de todo el país, dijo el costarricense Jehudi Alvarado, quien afirmó que «es una experiencia única, (con) la gigantona de Juigalpa todo el pueblo sale a las calles y todos te tratan como amigos», dijo, mientras bailaba un son de toros.
Carlos Daniel Sequeira
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de agosto de 2017 a las 10:06 PM