Keanu Reeves donará 31 millones de dólares a investigaciones contra el cáncer

Foto Captura De Video/ Afiche de la pelicula Metrix Resurrections 2021

Keanu Reeves se reencuentra con la pantalla grande, esta vez como Neo en Matrix Resurrections, y aunque esta cuarta entrega no era considerada impresindible para los cinefilos, sirvió como un recordatorio de que la nostalgia es una fuerza muy poderosa y de que ver a nuestros héroes de vuelta y evolucionando siempre es grato.

De acuerdo con los reportes, el salario de Reeves creció hasta alcanzar una cifra millonaria en el proceso de grabación. Esto no es raro, ya que se trata de una de las franquicias más importantes en la historia de la ciencia ficción dado a que, es protagonizada por uno de los actores más queridos de la actualidad, lo que llamó la atención fue lo que Reeves decidió hacer con esas ganancias.

Siguenos en Facebook

Lo primero que hay que saber es que, de acuerdo con el New York Post, Keanu recibió 14 millones de dólares por su papel como Neo en la primera película, mientras que en 2021 llegó a la lista de los mejores pagados, por su sueldo de Matrix 4, que fue de alrededor de 45 millones de dólares.

Keanu es un hombre de gustos simples, nunca se le ve con nada extravagante, con una colección de relojes caros o muchas marcas de lujo, al contrario, es una persona comprometida con lograr un cambio positivo en el mundo y demostrar que pensar en los demás y ser una buena persona es una gran estrategia para llegar al éxito.

El actor es, junto con Tom Hanks, The Rock y Bill Murray, de los famosos más caracterizados por ser amables, considerados y generosos (no por nada le regaló relojes increíbles a sus dobles de John Wick), así que, cuando recibió su cheque por Matrix, decidió utilizarlo para hacer algo por los demás.

De acuerdo con varios medios, Reeves decidió donar el 70% de su sueldo, alrededor de 31 millones de dólares, para la caridad, específicamente para organizaciones que se dedican a realizar investigaciones sobre el cáncer.

Se dice que, mientras filmaba la primera película de Matrix, la hermana menor de Reeves pasó por una batalla contra el cáncer y, aunque se recuperó, eso dejó al actor interesado en el tema y lo llevó a convertirse en filántropo, creando a principios del 2000 un fondo privado dedicado a promover la investigación y encontrar mejores tratamientos o incluso una cura para la enfermedad.

Reeves y su pasado como conejita

Además, Reeves decidió aprovechar el estreno de Matrix 4 para confesar que en una ocasión se disfrazó de conejita de Playboy, usando un traje que fue creado especialmente para Dolly Parton, con todo y medias de red, todo un escándalo.

En Red Table Talk, Reeves le dijo a Jada Pinkett Smith: “Mi madre era diseñadora de vestuario e hizo algunos disfraces para Dolly Parton y una vez hizo la portada de Playboy. De alguna manera, supongo que (Dolly) no se lo llevó a casa, así que lo tuvimos y fue Halloween”, continuó. “Entonces me puse las orejas, luego el corpiño, usé zapatillas con medias de rejilla y una pajarita. Tenía el pelo bastante largo … era Dolly Parton como la conejita de Playboy “.

Belya
Belya

Periodista Digital en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua