La defensa del ‘Chapo’ pide que Sean Penn sea llamado a declarar

Uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha afirmado que el actor Sean Penn debería ser llamado a testificar ante la Corte judicial mexicana debido al artículo que escribió después de su encuentro con el narcotraficante y fue publicado justo después de la detención de éste.

En el texto de Penn se atribuía al ‘Chapo’ la siguiente frase: «Soy el mayor proveedor mundial de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana». El letrado ha dicho estar seguro de que el líder del cartel de Sinaloa no pronunció estas palabras durante la entrevista con el famoso actor.

Además, el abogado del narco calificó de «pura especulación» las informaciones que apuntan a una posible relación entre Guzmán y la actriz Kate del Castillo,

famosa por su interpretación en ‘La Reina del Sur’.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha afirmado que más importante que la extradición a Estados Unidos de ‘El Chapo Guzmán es la posible información que el capo les pueda dar.

Aunque la extradición «es un caso que hay que atender», todavía faltan «algunas tareas para desarticular completamente su sistema financiero y logístico», así como los de sus aliados, dijo el ministro en una entrevista concedida a Radio Fórmula.

«Creo que en este momento es más importante la información que nos pueda dar y que nos ayude a generar la tranquilidad en toda esta zona en la que tiene o tenía influencia», agregó

 

Fuente: ELMUNDO.ES

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de enero de 2016 a las 11:31 AM