MASAYA – NICARAGUA / Los colores y sabores de la Purísima se perciben en el ambiente, y este año el Gobierno Sandinista ha presentado la Estrategia de Promoción a Emprendedores y Mypimes, denominada «Llegaron las Purísimas».
El lanzamiento se hace desde la cuna del folclor nicaragüense en la ciudad de Masaya. En la casa de las Artesanías de Masaya hubo una muestra de la riqueza tradicional de los productos de la Purísima.
Con protagonistas artesanos de las muñecas de trapo, los tejidos, los tintes, los carrito de madera y las matracas, entre otros productos como la dulcería.
PROMOCIÓN CULTURAL Y ECONÓMICA
El lanzamiento de esta estrategia de promoción marca el inicio de una serie de acciones dedicadas a fortalecer la Purísima y la Navidad como espacios de crecimiento para las familias productoras.
Es un reconocimiento a los artesanos y emprendedores por su labor tan importante, porque mantienen viva, con su trabajo, todos estos productos tradicionales de la Purísima.
- Te puede interesar: Dulcería tradicional se consolida como símbolo de identidad y sabor en Nicaragua
Entre los principales objetivos destacan el impulso a la comercialización de productos tradicionales, el fortalecimiento de capacidades empresariales y la ejecución de más de 100 acciones nacionales, entre ferias, talleres y documentales que resaltarán el arte y la devoción popular.
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Para alcanzar estos objetivos se cuenta con la colaboración interinstitucional, entre las que se encuentran el Ministerio de la Juventud, el Ministerio para la Promoción de emprendimientos, INATEC y las alcaldías.
Lanzamiento de la Estrategia «Llegaron las Purísimas» fortalece a emprendedores y artesanos #nicaragua #noticias
Más información 🌐👉 https://t.co/cZGc9Zwda7 pic.twitter.com/H3vGoTeXir— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 22, 2025
Se trabajará en la divulgación de productos culturales, artísticos y artesanales.
- Te recomendamos: Embajadora de Türkiye visita el Volcán Masaya y elogia los esfuerzos de Nicaragua por conservar su patrimonio natural
Las autoridades destacaron que el año pasado se contó con la participación de 23 mil protagonistas y comercializaron más de 15 millones de córdobas con estos productos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2025 a las 2:02 PM
Comunicador Social con más de 17 años de experiencia y amplio dominio de la fuente politica y del área social.
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana UCA