Las 5 claves del discurso anual de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal

Este primero de diciembre el presidente ruso Vladímir Putin ha pronunciado su discurso anual ante la Asamblea Federal (el Parlamento ruso). El jefe del Estado se ha centrado en los principales retos sociales y económicos de Rusia en el ámbito doméstico y asimismo ha abordado los desafíos en el exterior.

«Rusia nunca buscó enemigos pero tampoco permitirá que le presionen»

Rusia «no permitirá la violación de sus intereses» nacionales ni tampoco necesita consejos externos, ha afirmado Putin en su alocución a ambas cámaras parlamentarias. «Rusia no busca ni nunca buscó enemigos, pero no acepta la presión», ha precisado. «Construirá su propio destino, [construirá] el presente y el futuro sin sugerencias ajenas ni consejos no solicitados», ha recalcado. 

El presidente ruso ha recordado que en los últimos tiempos su país se ha enfrentado a intentos de presión externa tales como «los mitos sobre la agresión rusa, la propaganda y la interferencia en las elecciones de otros» o el acoso a los atletas rusos. En este sentido, Putin ha apuntado que «las campañas informativas por encargo, fabricación y divulgación de información comprometedora, así como los sermones instructivos, ya tienen hartos a todos; si es necesario, nosotros mismos podemos enseñar a cualquiera».

Rusia, según ha subrayado el jefe del Estado ruso, confía en el diálogo «amistoso y equitativo» en afirmación de los principios de la justicia y el respeto mutuo en los asuntos internacionales y «está lista para una conversación seria» sobre la construcción de un sistema estable de relaciones internacionales en el siglo XXI. 

Relaciones entre Rusia y EE.UU.

Durante su discurso, Putin se ha referido a las futuras relaciones con el nuevo inquilino de la Casa Blanca y su equipo. El líder ruso ha señalado que «el diálogo ruso-estadounidense conviene a los intereses de la paz global» y que Moscú «está dispuesto a cooperar con la nueva administración de EE.UU».

«Es importante normalizar y empezar a desarrollar las relaciones bilaterales basadas en condiciones de igualdad y beneficio mutuo», ha hecho hincapié Putin.

El presidente ruso ha observado que Moscú y Washington comparten «la responsabilidad de mantener la seguridad y la estabilidad» y que «los intentos de romper esa paridad estratégica pueden conducir a una catástrofe global».

 

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/224994-puntos-claves-discurso-principal-parlamento

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2016 a las 9:46 AM