MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió homenaje al Comandante Julio Buitrago Urroz, en conmemoración del 81 aniversario de su natalicio, nacido en Managua el 12 de agosto de 1944.
Este reconocimiento destaca su valiente lucha contra el sistema opresivo impuesto por la dictadura somocista, que se caracterizó por el saqueo, la violencia y la muerte del pueblo nicaragüense.
El Comandante Buitrago fue un símbolo de entrega y sacrificio en la batalla por la justicia social y la dignidad de Nicaragua.
Frente a la Guardia Somocista, no dudó en enfrentar con valentía a 300 guardias, en un combate desigual pero necesario, que fortaleció el espíritu revolucionario de su pueblo.
LEGADO DE LIBERTAD Y JUSTICIA
Durante el homenaje, la diputada Maritza Espinales recordó el legado del Comandante. “Julio, hoy más que nunca recordamos tu ejemplo. Retomamos tu legado, tu coraje y firme convicción de que es posible otro mundo. Tu dimensión humana, tu sacrificio y amor por Nicaragua, y tu decisión de dejarlo todo para asumir con patriotismo la causa de nuestro pueblo, siguen inspirándonos”.
- Te recomendamos: Nueva Procuraduría General de Justicia combatirá la corrupción en defensa del pueblo nicaragüense
El Comandante entendió que la libertad y la justicia solo se pueden alcanzar con determinación y la voluntad de luchar con las armas en mano.
- Te puede interesar: Juventud Sandinista rinde homenaje a Heriberto Maudiel Pérez, Héroe de la Paz y la Reconciliación
“Hoy le decimos a Julio que continuamos trabajando en un modelo que restituye derechos en salud, educación, vivienda y salarios. Con orgullo afirmamos que somos un Estado revolucionario, libre, independiente y soberano. Somos un pueblo organizado que defiende la paz y la seguridad”, concluyó la diputada Espinales, reafirmando el compromiso de seguir construyendo el futuro soñado por el comandante Julio Buitrago.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de agosto de 2025 a las 11:13 AM