(+Fotos y Vídeo) León: Feligresía Católica conmemora Santo Entierro

León es reconocido por sus viacrucis y procesiones, que durante la Semana Santa recorren los diferentes barrios ubicados alrededor de las 14 parroquias católicas.

El Santo Entierro de la Basílica Catedral de la Bienaventurada Asunción de María, es uno de los viacrucis más concurridos durante el viernes Santo, el cual es presidido por el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo y parte del Clero Diocesano.

El Santo Entierro recorre unas 12 cuadras entorno a la Catedral y es encabezado por la imagen del Apóstol San Juan, el discípulo amado del señor, María Magdalena y la Virgen María, detrás del Santo Entierro va la imagen de la Virgen de Dolores.

Al otro extremo de León, a la misma hora, transita el Santo Entierro de la Iglesia San Juan Bautista, que recorre gran parte del barrio indígena de Sutiaba que este año retomará su antiguo recorrido, para luego de regreso pasar por la calle de las alfombras en horas de la noche.

El Santo Entierro de Sutiaba cumplió 100 años de recorrido, siendo uno de los más venerados por los fieles católicos, el cual es llevado por 40 cargadores entre hombres y mujeres, todos miembros de la hermandad San Juan Bautista, que a paso lento se van turnando.

Es acompañado de una gran cantidad de feligreses los cuales portan pequeñas lámparas elaboradas con velas encendidas.

Clark Centeno – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de abril de 2017 a las 9:10 PM