REPÚBLICA DOMINICANA / Este sábado 18 de octubre, la República Dominicana fue sede del 11vo. Congreso sobre la Familia y Cultura de Paz, organizado por la Fundación Equidad y Justicia Social.
El evento reunió a líderes cristianos de diversas iglesias evangélicas, quienes destacaron a Nicaragua como un referente regional en la promoción de la paz.
- También puedes leer: Nicaragua celebra con fe y esperanza el 456 aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano
Durante el encuentro, el Pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), y el reverendo Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación organizadora, elogiaron los avances de Nicaragua en materia de cultura de paz.
PAZ, AMOR Y SOLIDARIDAD
Ambos coincidieron en que el país centroamericano, al practicar la solidaridad enseñada por Cristo, se convierte en un modelo a seguir para toda la región.
En representación del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, el compañero Neysser Reyes Tijerino trasladó el saludo fraterno de Paz, Amor y Solidaridad de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Reyes compartió los logros alcanzados por el Gobierno de Nicaragua, resaltando el modelo participativo y protagónico basado en Fe, Familia, Comunidad y Vida.
VALORES CRISTIANOS
El congreso contó con la asistencia de aproximadamente 150 familias dominicanas, quienes ovacionaron la intervención de Nicaragua y expresaron su admiración por el compromiso del país con los valores cristianos y la convivencia pacífica.
Este reconocimiento internacional reafirma el papel de Nicaragua como nación promotora de la paz, la unidad y el amor entre los pueblos, fortaleciendo los lazos espirituales y culturales entre las comunidades evangélicas del Caribe y Centroamérica.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2025 a las 8:21 PM