Líderes evangélicos llaman a no dejarse engañar por quienes manipulan la palabra de Dios

El reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el reverendo Miguel Ángel Casco de la Coordinadora Evangélica Nicaragüense, hicieron un llamado a la población en general y principalmente a la comunidad cristiana, a tener mucho cuidado con aquellas personas que, amparados en la religión, se aprovechan de la fe para manipular a los creyentes de la palabra de Dios.

Ambos dirigentes evangélicos instaron a profundizar su fe y amor en Cristo, pero basándose en lo que dicen las Sagradas Escrituras, por tanto les llamaron a leer la Biblia, como fuente principal de sus conocimientos y de esa manera no caer en las malas interpretaciones que puedan hacer algunas personas que se autoproclaman “los nuevos Mesías”.

Con estas reflexiones, tanto Duarte como Casco sentaron su posición sobre los acontecimientos que han ocurrido en la comunidad de Venecia, en el municipio de El Viejo, donde se han asentado alrededor de 600 personas seguidores de la secta “Cuerpo Místico de Jesucristo”, dirigida por el supuesto pastor Javier Sánchez.

Entre ese grupo de personas, hay una gran cantidad de niñ@s que no están asistiendo a clases, no reciben ningún tipo de atención en salud y se encontraban en condiciones de hacinamiento.

El reverendo Duarte, manifestó que lo ocurrido en Venecia, es parte del “cumplimiento profético de la palabra de Dios” y mencionó que la Biblia en el versículo Mateo 24-24 se habla claramente de que “en estos postreros días se levantarán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán si fuera posible a los escogidos”.

Ante esto, aseguró que las sectas se aprovechan de la fe y que la misma Biblia alerta sobre estas personas o falsos profetas que predican un mensaje “hereje y contrario a la palabra de Dios”.

“La gente tiene que tener mucho cuidado, yo hago un llamado al pueblo de Nicaragua, a la población a no dejarse engañar por este tipo de enseñanzas sectarias y los instó que vayan a la Biblia, y dice Mateo 24-36, ‘que el día y la hora nadie lo sabe, ni aun los Ángeles de los cielos, sino mi Padre que está en los cielos’, es decir que nadie puede hablar de que ya Cristo va a levantar la iglesia, que ya Cristo viene, porque la hora, el día, el mes y el año no lo sabe nadie”, señaló.

Agregó además en la segunda de Pedro 3-10 “que Él viene como ladrón en la noche a levantar su Iglesia y la gente no puede dejarse llevar por este tipo de manipulaciones porque aquí pueden haber otras cosas”.

Todo está en la Biblia

Y es que Duarte considera que los falsos profetas se aprovechan de la fe y del amor de una persona a Cristo, para convencerlas a vender su casa, sus carros, sus propiedades y después entregarlas a las sectas religiosas.

“Aquí a alguien le mete a uno carrera de que ya viene Cristo, entonces que venda su casa, que la mal venda, que entrega su carro, su trabajo… ¡no, no, no! Cristo viene y nadie lo detiene, pero conforme a la palabra de Dios, yo hago un llamado a la población para que vayan (lean) a la Biblia, todo está en la Biblia”, recomendó Duarte, instando a los verdaderos pastores y líderes evangélicos a llevar ese mensaje de verdad para que la Iglesia se fortalezca y el pueblo se fundamente en la palabra de Dios.

En iguales términos habló el reverendo Miguel Ángel Casco, quien subrayó que la mayoría de las personas asentadas en esa secta, son creyentes de Dios “son cristianos que están siendo engañados por falsos pastores, que tienen su interés y su intención (en situaciones ilícitas), seguramente y eso se va arrojar productos de las investigaciones que se puedan hacer”.

¿Nexo Ayapal-Venecia?

Manifestó que le llama mucho la atención que el supuesto pastor Javier Sánchez, en la zona de Ayapal anduvo reclutando con mensaje religiosos a campesinos en esa región, precisamente cuando ocurrió un enfrentamiento entre una banda delincuencial agentes policiales, que dejó como saldo 10 personas fallecidas, entre ellos cuatro agentes en diciembre del 2013.

“Ahora aparece en Chinandega impulsando este movimiento, entonces hay que analizar y esto le corresponde a las autoridades competentes el nexo que existe entre ese hecho de Ayapal y lo que ocurre en Chinandega, eso en términos de investigación”.

En términos religiosos, subrayó que no existe nadie en el mundo terrenal para decir cuándo y a qué hora viene Jesucristo “incluso el mismo Jesús dijo ‘ni los ángeles del cielo saben cuándo será mi venida, solamente al Padre celestial corresponde”.

Detalló que en los últimos años han aparecido como 55 movimientos en el mundo, en distintos lugares, falsos profetas que aseguran que Dios les ha hablado “y en el fondo lo que esconden son acciones ilícitas y se ha comprobado que esos líderes están encubriendo alguna acción ilícita personal, familiar o de personas y por eso hago un llamado a investigar cuántas familias fueron despojadas de sus bienes”.

Aplauden atención social

Duarte aplaudió la voluntad del Gobierno Sandinista, que a través de sus instituciones de bienestar social ha dispuesto atender a los niños y niñas que están en condiciones precarias en esa comunidad de Venecia.

“En este caso el gobierno está haciendo su trabajo en resguardar a los niños, a todos esos hombres y mujeres que creyendo que están en la verdad y lo que están siendo es manipulados, porque nadie puede hacer eso que se está haciendo (…) el gobierno está haciendo su parte controlando a este tipo de personas que están manipulando, resguardar a la población que están en esa creencia mal enseñada y nosotros podemos llevar a nuestra gente y al pueblo de Nicaragua, la enseñanza verdadera, a través de la Biblia y el gobierno está haciendo lo bueno resguardando a los niños”, concluyó Duarte.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2015 a las 4:43 PM