(+Video) Llamadas falsas perjudican atención pre hospitalaria de la Central de Ambulancias

Llamadas Falsas Perjudica Atención Pre Hospitalaria de la Central de Ambulancias

1200 llamadas falsas diarias, recibe la Central de Ambulancias de Managua, perjudicando la atención y traslado de pacientes, quienes realmente necesitan del servicio.

Llamadas Falsas Perjudica Atención Pre Hospitalaria de la Central de Ambulancias

Esta institución atiende las 24 horas, garantizando transporte de emergencia gratuito a las familias nicaragüenses, tal y como lo ha dispuesto el Gobierno Sandinista.

“Estas llamadas falsas que nos hacen a la central de ambulancias hace que realmente se tarde en atender las emergencias verdaderas, de cada 10 llamadas 7 son falsas y eso representa tiempo en brindar atenciones. Estas llamadas falsas desgastan al personal que atiende la línea 102. Iniciamos con 25 ambulancias, ahora tenemos 40 para brindar un mejor servicio a la población”, manifestó Carolina Dávila, Directora del Silais Managua.

La Central de Ambulancias tiene 2 años de haber sido inaugurada por el Gobierno, con el fin de atender y beneficiar a los capitalinos, y desde su origen se han incrementado las atenciones prestadas, pero las llamadas falsas continúan en aumento.

“La Central de Ambulancias es un servicio dedicado a la población, el asunto es tratar con responsabilidad la línea 102, son emergencias las que atendemos y si la línea está ocupada nos dificulta la atención”, destaco Álvaro Vargas coordinador del Centro Nacional de Ambulancias.

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Así mismo, Grace Blanco Operadora de llamadas de la Central de Ambulancias, aseguró que “más del 67% de las llamas son falsas y en su mayoría son niños quienes llaman, que probablemente toman el celular de su mamá o papá y están llamando o molestando y bloquean la línea. El llamado es a los padres de familia porque tenemos gran demanda del servicio”.

Las llamadas falsas representan el 67% de las llamadas totales, lo que dificulta la atención prestada por el Centro Nacional de Ambulancias. El llamado a las personas que realizan estas llamadas falsas a la línea 102, es a tener mayor responsabilidad para que se brinde un mejor servicio a las familias que realmente lo necesiten.

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Nesmer Rodríguez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de enero de 2018 a las 2:28 PM