La sonrisa de niños y niñas internados en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” era evidente, luego de recibir un bonito juguete por parte de organizaciones e instituciones como parte del Día Universal del Niño.
“Estamos celebrando con los Pacientitos el día Universal del Niño, con muchas actividades especiales para los niños y que se olviden un poco de sus enfermedades, mientras que a su vez estos les sirva de apoyo para su recuperación”, indico el Doctor Freddy Castillo, Director del Hospital La Mascota.
María Elsa Salinas, del Proyecto Misión La Mascota, expresó que ya tiene cinco años celebrando actividades con los niños de Hemato-Oncología Pediátrica, dijo, que para este día se recolectaron más de 300 juguetes los cuales fueron entregados a los niños con cáncer.
“Lo más importante es ver la sonrisa de los niños y niñas. Hacemos que se olviden un momentito de lo que están viviendo porque es muy triste y son digno de admirar tanto ellos como sus madres quienes dejan otros hijos en casa para dedicarse a cuidar los niños dúrate todo el proceso de enfermedad”, agregó Salinas.
Las unidades del hospital del niño, fueron adornadas de chimbombas, dejando a un lado el silencio por un solo día, las rizas y la música infantil reynaron en el hospital, mientras payasitos recorrían los pasillos jugando con los niños y llevándoles alegría.
La celebración del Día del Niño permitió que los menores por un momento se olvidaran de las agujas y los padecimientos, intercambiándolos por abrazos juegos y sobre todo mucho amor, algo que agradecieron las mamás al ver como se divertían sus hijos.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2017 a las 8:38 PM